RÁDIO MERCOSUL

Em Todas as Fronteiras da América, a Rádio da Integração.

PARAGUAY – Diciembre registra importante aumento de movimiento fronterizo y aeroportuario

En coincidencia con la llegada de las fiestas de fin de año, este mes se ha registrado un notable aumento del movimiento fronterizo y aeroportuario en nuestro país, según datos de la Dirección General de Migraciones.

Ltemporada alta de viajes inició con un considerable aumento del movimiento migratorio, tanto en los principales pasos fronterizos como en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

De acuerdo al último informe divulgado por la Dirección Nacional de Migracionesdel 1 al 20 de diciembre se registraron un total de 200.086 entradas a suelo paraguayo, mientras que las salidas alcanzaron 254.335.

El mayor porcentaje se da vía terrestre, teniendo un 85% en entradas y 89% en salidas, quedando la diferencia restante de ambos casos en la movilidad aérea.

Haciendo una comparativa con los datos del año anterior, en el mismo periodo se percibe un incremento de 95% de movimientos de entrada y de 122% de movimientos de salida del territorio nacional.

Migraciones también detalla que el movimiento migratorio de salida de connacionales hasta la fecha asciende a 149.611, mientras que la entrada de extranjeros bajo la categoría Turista es de 46.693 en el mes de diciembre.

El trámite de registro migratorio de ingreso y salida del Paraguay debe realizarse en los pasos fronterizos y aeroportuarios habilitados por la Dirección Nacional de Migraciones, portando los documentos de viaje dispuestos actualmente para el efecto. El mismo es personal y no tiene costo alguno.

* HOY

2022 Diciembre 22