Tras la apertura de frontera, el gremio de taxistas del Norte de Santander viene denunciando una serie de desmanes que han reportado a las autoridades binacionales, tras el restablecimiento del paso de vehículos desde y hacia Venezuela.
Juan Carlos Bastos, presidente del sindicato de trabajadores del volante denunció que miembros de los diversos cuerpos de seguridad en el estado Táchira, se han dedicado a extorsionar y hasta de despojar de sus pertenencias a conductores colombianos cuando van a llevar pasajeros desde Colombia.
Destacó que las autoridades tanto venezolanas como colombianas deben hacer cumplir los acuerdos a los que se llegaron previo a la apertura de la frontera, entre los que destacan el que los taxis colombianos pueden llevar pasajeros a Venezuela y deben regresar vacíos, mientras que los venezolanos deben ingresar con pasajeros a Colombia y regresar vacíos, situación que Bastos denuncia que no se está cumpliendo.
Aseguró que han visto vehículos venezolanos cargando pasajeros en zonas del terminal de Cúcuta, centro y demás puntos por donde se sabe hay mayor concentración de compradores venezolanos.
* La Prensa
2023 Enero 14
LEIA MAIS
Urge Una Verdadeira Apertura Fronteriza para que el Carnaval sea Binacional
COLOMBIA Y VENEZUELA – Reabren Puente Internacional José Antonio Páes
VENEZUELA y COLOMBIA – Transportistas Venezuelanos preocupados por Requisitos Exigidos por Colombia
VENEZUELA y COLOMBIA – Con Puente Girardot formalizan paso por Zulia, Apure y Amazonas
VENEZUELA Y COLOMBIA – Estrenerán El Puente Internacional Atanasio Girardot